Vossloh forma este sábado en Francia el tren más largo de Europa con dos locomoras Euro 4000

Para transportar mercancías hay dos tipos de recetas, las que funcionan y las que no. Esto trenes demuestran que Brunel tenía razón, porque necesitábamos y necesitamos vehículos más grandes.

treneando

vossloh-euro-4000-francia

Un nuevo récord. Un ensayo en plena acción en la vía permitirá alcanzar un nuevo récord en el ferrocarril europeo: el tren más largo configurado con tracción diésel en Europa. El mérito se lo adjdica Vossloh España que con dos locomotoras Euro 4000, modificadas para Marathon, transportarán este sábado un tren de unos 1,5 kilómetros de longitud. El convoy discurrirá por el corredor ferroviario europeos que discurre entre Lyon y Nimes (Francia), a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Esta acción sin precedentes hasta la fecha se enmarca en el proyecto europeo Marathon, que tiene como objetivo transportar trenes más largos y pesados para aumentar la capacidad y mejorar la competitividad del transporte ferroviario de mercancías.

Iniciado en abril de 2011, el proyecto Marathon, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco, pretende la investigación y desarrollo de diversas iniciativas de…

Ver la entrada original 325 palabras más

Anuncios

Los comentarios están cerrados.