El juez examinará el día 10 las conclusiones de los tres peritos judiciales sobre el accidente del Alvia

¿Qué influencia tuvieron los furgones generadores en el descarrilamiento?
¿Por qué llevan estos trenes una motriz en cola?
¿Cuánta gente murió a causa del incendio, id est, del combustible?
¿Para qué hubo que hacer tanta “ingeniería”, si el Talgo era uno de los trenes más seguros que hay?

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El juez que instruye la investigación por el accidente ferroviario de Angrois, Andrés Lago Louro, ha citado para el próximo 10 de junio a José Manuel Lamela (ingeniero industrial), Juan Carlos Carballeira Rifón (ingeniero de caminos) y César Mariñas Davila (ingeniero de telecomunicaciones), los tres peritos judiciales que intervienen en la causa con el objetivo de que ratifiquen sus informes y se sometan a contradicción por las partes personadas. Los tres remitieron a los juzgados de Fontiñas sus informes definitivos sobre el accidente del Alvia.

El ingeniero de caminos reconocía “deficiencias en la señalización” en la curva de A Grandeira, el experto en telecomunicaciones aseguraba que con el ERTMS el accidente “no se habría producido” y el ingeniero industrial certificó que el material rodante y los frenos del convoy eran correctos.

Juan Carlos Carballeira Rifón apuntaba en su informe la existencia de “algunas deficiencias en…

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