Los fabricantes ferroviarios radicados en España abren este martes el megacontrato de Renfe

No eran varias versiones de un solo modelo.
Eran diseños bastante diferentes
de diversos consorcios;
de hecho, todos eran prototipos.
Era el plan de costumbre en Whitehall:
mantener muchos pequeños constructores en el negocio
cuando en realidad sólo había sitio para un par de ellos.
El resultado: ninguno sobrevivió.

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Semana crucial para los fabricantes ferrovarios radicados en nuestro país. Las principales empresas del sector (CAF, Alstom, Siemens, Talgo y Bombardier) preparan esta semana la puja por hacerse con el contrato de suministro de treinta nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) y su posterior mantenimiento, un contrato que asciende a 2.642 millones de euros. Estas firmas presentarán este martes 22 las respectivas solicitudes para participar en el concurso público por el que Renfe contratará este pedido, el primero que lanza en España en la última década.

Los fabricantes de trenes se ‘precalificarán’ para este concurso a pesar de la incertidumbre que el cambio de Gobierno genera sobre la continuidad de este proceso de contratación, según indican fuentes del sector. Con la consecución de este ‘megacontrato’, las firmas con instalaciones en el país reforzarían la carga de trabajo de sus plantas con un pedido nacional, tras pasar años centradas en la…

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