Valladolid Alta Velocidad con un agujero de 404 millones solicita concurso de acreedores

Me pregunto si soy el único que cree que todo esto es una colección de despropósitos carísimos que sirven, más que para cualquier otra cosa, para destruir los ferrocarriles de verdad, los que se usan todos los días, los verdaderamente útiles.

treneando

adif-alta-velocidad-valladolid


Valladolid Alta Velocidad
, sociedad pública constituida en 2003 para promover un desarrollo urbanístico a partir de la integración del AVE en esta ciudad, solicitará concurso de acreedores como paso previo a su liquidación, con un agujero patrimonial de 404 millones de euros. Así lo acordó el consejo de administración de la firma, participada por Adif, Renfe, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, una decisión que será ratificada en junta de accionistas el próximo mes de enero.

Valladolid Alta Velocidad será la primera de la decena de sociedades similares que se constituyeron hace unos años para abordar los accesos del AVE a distintas capitales que se liquide ante los problemas económicos financieros que todas ellas atraviesan. Las sociedades se constituyeron con el planteamiento de costear los accesos del AVE a distintas ciudades, en muchos casos de forma soterrada, mediante la venta y aprovechamiento…

Ver la entrada original 448 palabras más

Anuncios

Los comentarios están cerrados.